domingo, 23 de agosto de 2009

Oscar Pérez Rojas

Oscar Pérez Rojas[1] (mejor conocido como «El Conejo Pérez» o simplemente como «El Conejo») es un futbolista mexicano, nació en la Ciudad de México, México, el 1 de febrero de 1973)
Para la temporada Apertura 2008 jugó con el equipo de los Tigres siendo apenas su segundo equipo en su larga historia. Terminando el clausura 2009, el conejo fue vendido a los Jaguares de Chiapas para jugar el Apertura 2009.
Selección nacional [editar]
Participó en las eliminatorias para los mundiales de Francia 1998 y Corea/Japón 2002, jugando ambos en Francia estuvo en la banca, pero en el evento asiático fue titular, así como en la Copa América 2001. En algunas ocasiones se mencionó que también podía participar en el mundial de Alemania 2006 pues participó en algunos partidos eliminatorios, pero la decisión de Ricardo Lavolpe técnico del seleccionado, fue que en su lugar asistiera Francisco Guillermo Ochoa, y en mayo de 2009 fue convocado nuevamente para jugarse las eliminatorias para la Copa Mundial de fùtbol de 2010 por el nuevo tecnico mexicano Javier Aguirre.

Cruz Azul
Oscar Pérez ha desarrollado su carrera en el fútbol mexicano de Primera División y únicamente ha vestido la casa del equipo Cruz Azul, el cual lo vio nacer desde fuerzas básicas, aunque después de su participación en la Copa Libertadores de América y el mundial Corea-Japón, fue tentado por grandes clubes europeos. Con la Máquina ha ganado un título de Liga (Invierno 1997) y los subcampeonatos de 1994-95 e Invierno 1999 en el torneo local, así como el subcampeonato de la Copa Libertadores del 2001. También anotó un gol de penal ante el Colo Colo en fase clasificatoria. Anotó un gol de cabeza ante los Tecos en el Apertura 2006 para darle el empate 1-1 al Cruz Azul. En sus últimos torneos con dicho club fue arquero suplente al ser relegado a la banca, a cambio del joven arquero Yosgart Gutiérrez.

Tigres
El 12 de junio de 2008 fue confirmado como nuevo refuerzo de los Tigres a préstamo hasta el final del Torneo Clausura 2009, que buscan con su experiencia poderse salvar del descenso al equipo, sin embargo el 18 de abril de 2009 en el partido correspondiente a la jornada 14, misma que se disputó en contra del Necaxa sufrió una lesión que lo pondrá inactivo tentativamente durante 3 semanas, posiblemente este haya sido su último partido vistiendo la casaca felina

No hay comentarios:

Publicar un comentario